pixelatl
 

Chinelo a la trayectoria a Sandra Rabins

05-09-2019 - Staff Pixelatl

Chinelo a la trayectoria a Sandra Rabins

| Bitácora | Noticias |


La Vicepresidenta Ejecutiva de Paramount Animation, Sandra Rabins, recibió de manos de José Iñesta, director de Pixelatl, la estatuilla El Chinelo como un reconocimiento a su trayectoria dentro de la industria internacional.

Este reconocimiento ha sido otorgado en años anteriores a grandes personalidades por su contribución al desarrollo de la industria, como es el caso de Phill Tippet en 2015 (responsable de los VFX de la primera trilogía de Star Wars y Jurassic Park), Henry Selick en 2017 (director de El extraño mundo de Jack y Coraline, entre otras películas), y Lee Unkrich en 2018 (vicepresidente de Pixar y director de Coco).

En esta ocasión se decidió otorgar dicho reconocimiento a Sandra Rabins por su trayectoria, pues ha sido una de las figuras más prominentes de la industria animación en las últimas décadas: fue responsable de construir los equipos detrás de filmes icónicos como Quién engañó a Roger Rabbit, El extraño mundo de Jack o Jim y el durazno gigante. También colaboró en la transición de Pixar para convertirse en un estudio de animación para poder producir con éxito Toy Story, además contribuyó con el equipo original de Dreamworks animation y produjo sus primeros hits -incluyendo, por supuesto, la ganadora del Oscar Shrek-, y luego replicó ese trabajo para Sony Animation Pictures. Actualmente realiza esa labor dentro de Paramount.

“Es quizá la única persona que ha tenido una influencia tan trascendente en la configuración de tantos estudios de animación que hoy son los más importantes de Hollywood, y por ello en Pixelatl quisimos reconocerlo con este premio a la trayectoria”, explicó José Iñesta al momento de otorgar el reconocimiento.

¡Muchas felicidades!



Previous in the archives Next in the archives



Share Share Share