pixelatl
 

LagunaFest

20-11-2012 - Gabriel de la Rosa @echidnasarf

LagunaFest

En un principio se había pensado que el festival de Pixelatl fuera itinerante, por lo que la edición 2012 se celebró en la ciudad de Torreón, Coahuila, del 24 al 28 de octubre. Debido a que se realizó en la zona conocida como Comarca Lagunera, aquella edición del festival adoptó el nombre de LagunaFest Multimedia.

El cortometraje promocional fue desarrollado por KultNation. Puedes verlo aquí.

Las actividades se agruparon en torno a tres ejes: Forum (actividades de transferencia de conocimientos a través de conferencias y talleres), Festival (las proyecciones y películas) y Links (una expo de empresas creativas, con algunas actividades adicionales).

Con la presencia de 20 invitados nacionales y extranjeros, se impartieron 16 conferencias y 7 talleres. El festival contó además con una exposición sobre el arte de “El Cadáver de la Novia”, de Tim Burton, con la presencia de Jordi Grangel, del estudio de animación que la desarrolló.

Se proyectaron más de cien cortometrajes de todo el mundo, curados en 8 muestras distintas, y se presentaron cuatro largometrajes, entre los que cabe destacar el multipremiado “Arrugas”, dirigida por Ignacio Ferraras, basada en la novela gráfica de Paco Roca.

Para más detalles de los invitados y el festival, así como las reseñas de las actividades de cada día, puedes visitar directamente el portal Lagunafest.



Previous in the archives Next in the archives



Share Share Share